“Tarjetas de Afrontamiento”.


Spirale mit Orchidee

“Gotas de Aprendizajes”. 

     ¿Cuántas veces necesitamos de palabras u oraciones que den fortaleza y determinación para enfrentar los conflictos presentados diariamente con valor y constancia en ellos para el crecimiento personal y mejorar las relaciones familiares y sociales?.

     Extraído del libro Introducción a la Terapia Cognitiva del Dr. Julio Obst Camerini (2004), comparto con todos los lectores y seguidores, agradeciendo el apoyo de cada uno de ustedes.

 Técnicas de afrontamiento:

La causa de mis reacciones no son los otros. Mis reacciones las causo yo con mis pensamientos.

Ante las “invitaciones” de otros a enojarme. Tengo la opción de no aceptarlas.

Sentir ansiedad es desagradable. Pero no mata ni es peligroso.

La incertidumbre es parte de la vida. Puedo experimentarla como el estímulo de lo imprevisto o el desafío de crear soluciones.

Ninguna opinión puede definir mi valor. Mi valor es propio.

El mundo no tiene por qué ser necesariamente como yo quiero. Aunque no me guste, puedo vivir con eso.

Lo “justo” puede ser muy deseable. Pero no es realista esperar que siempre suceda.

Aceptar mis errores es realista y me ayuda a vivir mejor.

No puedo ser culpable por las cosas que no puedo controlar.

El mundo no fue creado por mí, luego no tiene por qué ser como yo deseo.

Aunque mi infancia haya sido desgraciada, hoy puedo ser feliz.

Algunos ejemplos que resultan significativos al momento de hacer frente a circunstancias imprevistas.

Con todo mi cariño, espero sea de gran utilidad.

Hasta la próxima.

meditacion-1000x500

2 comentarios en ““Tarjetas de Afrontamiento”.

Responder

